Sustitución de línea de agua en Lagunillas brindará mejor servicio

 Sustitución de línea de agua en Lagunillas brindará mejor servicio 


 

  • La administración estatal ha destinado en el municipio un millón 875 mil pesos en obras y acciones hídricas


 
Lagunillas, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.- La vida cotidiana de más de mil 500 habitantes será transformada por el Gobierno de Michoacán, al arrancar los trabajos de sustitución de mil 325 metros de una línea de conducción de agua potable en la cabecera municipal de Lagunillas.
 
Esta infraestructura que, quizá no lo sabías, implicará una inversión de 605 mil 051 pesos, permite continuar cumpliendo con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para brindar más y mejores servicios básicos a las y los michoacanos y así también mejorar su calidad de vida y facilitar sus actividades diarias.
 
Así lo expresó durante el banderazo de inicio del proyecto el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, quien también estuvo acompañado por el jefe regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón; la presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores y vecinos de la localidad.
 
Con recursos estatales y municipales, enmarcados en el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), la obra contempla la instalación de mil 325 metros de tubería de PVC y de acero, con un diámetro de 6 pulgadas. Además, se llevarán a cabo excavaciones, plantillas y  rellenos.
 
Los beneficios de la nueva infraestructura permitirán que el servicio de agua potable tenga un funcionamiento eficiente y adecuado para la población, con lo cual también se le dará un mantenimiento oportuno por parte del ayuntamiento.
 
Con lo anterior, la CEAC ha implementado en total tres proyectos hidráulicos en el municipio de Lagunillas, los cuales incluyen la construcción de un tanque de regularización de 150 metros cúbicos de capacidad y el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
 
Asimismo, en la Región Pátzcuaro, la dependencia ha llevado a cabo 53 obras y acciones con una inversión por más de 106 millones de pesos, con lo cual ha sido posible beneficiar a miles de familias de Acuitzio, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Quiroga, Huiramba, Erongarícuaro, y Pátzcuaro.

 

Sustitución de línea de agua en Lagunillas brindará mejor servicio  Sustitución de línea de agua en Lagunillas brindará mejor servicio Reviewed by RED 113 on 16:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.