Trabajo interinstitucional y colaboración de la sociedad organizada, necesario para hacer frente a la violencia de género: FGE

 

MORELIA 04/09/20

 

Trabajo interinstitucional y colaboración de la sociedad organizada, necesario para hacer frente a la violencia de género: FGE

 

+A través del CJIM, presentó a la Red Estatal de Mujeres Víctimas de Violencia sus servicios integrales para atender a mujeres víctimas de violencia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de septiembre de 2020.- Brindar atención integral con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia, garantizar el acceso a la justicia y encontrar de manera conjunta su redignificación y empoderamiento, son algunas de las tareas sustanciales del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en las que el trabajo interinstitucional y la coordinación con las organizaciones sociales resulta fundamental.

 

Así lo dio a conocer Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del CJIM, quien, en atención a la invitación de la Red Estatal de Mujeres Víctimas de Violencia “Mujeres Apoyando Mujeres”, presentó las líneas de acción, los alcances y los servicios que brinda esta institución a las mujeres de la entidad.

 

En el encuentro realizado bajo los protocolos sanitarios por el Covid-19, Lugo Flores compartió con la diputada Araceli Saucedo Reyes; la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, y mujeres comprometidas con la lucha contra la violencia de género, que la indicación del Fiscal General es redoblar esfuerzos para hacer frente a este problema social.

 

“La instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, es clara, en el sentido de aplicar y destinar todos los recursos posibles a la protección de los derechos de las mujeres para una vida libre de violencia y en respeto a los lineamientos establecidos en la declaratoria de alerta de violencia de género en la entidad”, señaló la funcionaria.

 

En ese sentido, señaló que el CJIM, a través de sus Direcciones de Servicios Integrales; Acceso a la Justicia; y de Empoderamiento, brinda a las usuarias los servicios integrales de trabajo social, atención psicológica individual y grupal; asesoría jurídica; atención médica; Ministerio Público; ludoteca; oficial de Registro Civil y atención para el empoderamiento social y económico. 

En primera instancia, estos servicios están encaminados a salvaguardar la integridad física de las víctimas de violencia y en coadyuvar a fortalecer su estado, tanto físico como psicológico y emocional, a fin de que puedan cortar con el circulo de violencia.

 

Asimismo, explicó a las participantes que la FGE pone a disposición de las mujeres que viven una situación de vulnerabilidad, la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden dar a conocer un hecho delictivo, ingresando al sitio oficial www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; posteriormente hacer clic en el botón Presentar Denuncia en Línea, llenar el formato y seguir los pasos que se indican; una vez presentada la denuncia, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento al tema.

 

Durante su participación, la legisladora local Araceli Saucedo Reyes agradeció al titular de la Fiscalía su disposición y compromiso con las mujeres víctimas de violencia y señaló que las labores interinstitucionales continuarán para reforzar esta labor en favor de la justicia.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de trabajar de la mano con las asociaciones civiles, para llevar a cabo diversas acciones con el objetivo de dar certeza en los procesos de procuración de justicia en estos delitos que aquejan a las mujeres de la entidad.

 

 

 


Trabajo interinstitucional y colaboración de la sociedad organizada, necesario para hacer frente a la violencia de género: FGE Trabajo interinstitucional y colaboración de la sociedad organizada, necesario para hacer frente a la violencia de género: FGE Reviewed by RED 113 on 14:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.