Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsión ocurrida en el municipio de Sahuayo

 SAHUAYO 19/09/20

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsión ocurrida en el municipio de Sahuayo


+Durante los actos de investigación la víctima fue liberada a salvo; sin embargo, tras el despliegue policial en la localidad de la Yerbabuena, agentes de investigación fueron agredidos con disparos de arma de fuego

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Sahuayo, Mich.- 19 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de un empresario en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo a datos de prueba recabados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 31 de agosto, el agraviado fue privado de su libertad y trasladado al lugar en el que lo mantuvieron en cautiverio durante varios días, mientras exigían a sus familiares la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad.

Una vez que se llevaron a cabo actos de investigación, agentes de la UECS lograron dar con la posible ubicación del ofendido, quien fue liberado a salvo.

Ante el hecho, el pasado 8 de septiembre, personal de la institución realizó un despliegue en la localidad de La Yerbabuena, municipio de Sahuayo, lugar en donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego que de inmediato repelieron, teniendo como resultado la detención de dos personas del sexo masculino que presuntamente realizaban el cobro del rescate.

Juan Carlos C., y Sergio Antonio A., fueron presentados en audiencia, y tras conocer y valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso por el delito de extorsión, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación.

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsión ocurrida en el municipio de Sahuayo Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsión ocurrida en el municipio de Sahuayo Reviewed by RED 113 on 20:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.