Vinculará 15º Congreso Nacional de Ciencia a sectores productivo y académico

 



Vinculará 15º Congreso Nacional de Ciencia a sectores productivo y académico


Se presentará la conferencia “Modelo para el fortalecimiento de la cadena de valor”, a cargo de Héctor Javier Vergara Hernández


Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- El 15º Congreso Nacional de Ciencia que se llevará a cabo el próximo 28 al 30 de octubre, en Morelia, brindará un punto de encuentro para la vinculación entre los sectores productivo y académico.

El programa de conferencias magistrales incluye la participación del doctor en Ingeniería Héctor Javier Vergara Hernández, con la conferencia denominada “Modelo para el fortalecimiento de la cadena de valor”, validado por el laboratorio nacional del Instituto Tecnológico de Morelia”.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó lo anterior y destacó que la participación de Javier Vergara se llevará a cabo el 30 de octubre a las 10 horas, a través de la página y redes sociales del ICTI, al igual que las conferencias de las doctoras Julieta Fierro y Julia Tagüeña.

Puntualizó que Javier Vergara es profesor investigador del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia y recordó que una cadena de valor refiere toda la batería de actividades requeridas para generar un producto o servicio a través de las diferentes etapas que van desde su concepción hasta la evolución de su desarrollo y entrega al público consumidor.

A cada una de las etapas –concepción y diseño, producción del bien o servicio, tránsito de la mercancía, consumo y manejo, y reciclaje final- se les denomina eslabones y a veces tienen lugar en una sola empresa o región, pero también puede comprender la participación de diversas empresas, regiones o países.

Javier Vergara se desempeña en la actualidad como jefe de División de Estudios de Posgrados e Investigación, encargado de la vinculación de servicios y proyectos del laboratorio nacional SEDEAM del Campus Morelia y pertenece a la Association for Iron & Steel Technology (AIST)

Es asesor de investigación aplicada para empresas como: Ternium Mexico, Acerlan Matrix Metals, FYMSSSA, ARBOMEX, SIEMSA, SER, ISA DE MICHOACÁN, entre otras.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

 

Vinculará 15º Congreso Nacional de Ciencia a sectores productivo y académico Vinculará 15º Congreso Nacional de Ciencia a sectores productivo y académico Reviewed by RED 113 on 12:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.