sábado, 10 de octubre de 2020

Arranca FGE talleres de empoderamiento para mujeres víctimas de violencia

 MORELIA 10/10/20

Arranca FGE talleres de empoderamiento para mujeres víctimas de violencia


+El objetivo de estos encuentros es concretar proyectos que les permitan fortalecer su economía personal

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 10 de octubre de 2020.- Con el objetivo de que mujeres víctimas de violencia y usuarias del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM) conozcan estrategias que les permitan fortalecer su economía personal y con ello su autonomía e independencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) dio inicio al ciclo denominado “Talleres de Mujeres Emprendedoras”.

En un primer encuentro realizado con un total de 13 mujeres que previamente transitaron por un proceso de acompañamiento psicológico dirigido por especialistas del CJIM, la titular del mismo, Ma. Leticia Lugo Flores, indicó que estos ejercicios forman parte de las estrategias implementadas para ayudar a aquellas mujeres que han vivido situaciones de desigualdad y violencia y buscan recuperar su estabilidad personal y emocional.

Al respecto, señaló que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha sido enfático con sus instrucciones de que se haga uso de todas las herramientas y estrategias posibles para que las víctimas de violencia de género se sientan acompañadas y respaldadas por las y los servidores públicos, así como las y los especialistas que conforman esta institución.

En el encuentro realizado bajo las normas de sanidad e higiene para el combate al Covid-19, misma que contó con la participación de Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, Lugo Flores reconoció el trabajo de las participantes, quienes, pese al dolor y el miedo, han hecho frente a este lastre y se han dado la oportunidad de reconocer que tienen derecho al acceso a una vida libre de violencia.

Durante 16 sesiones, mujeres que fueron víctimas de violencia por razones de género aprenderán sobre temas como aceptación; cómo construir un futuro mejor; autovaloración y proyección individual; cómo nace una empresaria, socia o una dependiente autónoma; resiliencia; comunicación; marketing, entre otros.

En el transcurso de esta actividad, las usuarias se mostraron motivadas, conmovidas y agradecidas por las atenciones brindadas por el CJIM.

Adbox