Beneficia CECyTEM con equipo a estudiantes del municipio de Turicato

 Beneficia CECyTEM con equipo a estudiantes del municipio de Turicato 


 

  • Alumnos de los  CEMSaD  de Los Guajes y de Santa Cruz Morelos, los beneficiarios con dispositivos electrónicos para que continúen en la escuela


Turicato, Michoacán, a 4 de octubre de 2020.- En el municipio de Turicato, estudiantes de los CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de Santa Cruz de Morelos y San Cristóbal de Los Guajes, recibieron una tableta  electrónica y un dispositivo móvil.

Antonio Barrera Ambriz, estudia en CEMSaD  de Santa Cruz de Morelos, cursa el primer semestre de sus estudios de nivel media superior.

La alumna Evelyn Solorio García, por su parte, vive en la localidad de Las Calabazas, y estudia en el CEMSaD de San Cristóbal de Los Guajes.

Ambos estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por recibir de parte de autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) las herramientas tecnológicas.

"Gracias a este dispositivo móvil podré conectarme a internet desde mi casa, y continuar mis estudios y no abandonar la escuela", refirió Evelyn.

El objetivo de estas donaciones es para que los jóvenes estudiantes de los CEMSaD cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para conectarse en línea y tomar sus clases y realizar sus tareas escolares. 

El responsable de los Asuntos de CEMSaD, J. Jesús Herrera Pérez, hizo entrega de los aparatos electrónicos a los estudiantes beneficiados.

"Es una gran satisfacción ser parte de la campaña Yo me Sumo y apoyar a los estudiantes de bajos recursos para que continúen sus estudios, que no dejen la escuela", comentó.

Herrera Pérez expresó que con estas actividades se da cumplimiento a la encomienda del director general del CECyTEM, José Hernández Arreola de entregar aparatos electrónicos a los jóvenes estudiantes.

Los CEMSaD son centros educativos que  pertenecen al CECYTEM, y existen 59 planteles en la geografía michoacana, es un servicio que inició en 1997 como una opción para ampliar la cobertura, específicamente en las localidades que tienen pocos habitantes, proporcionando un bachillerato general para dotar a las y los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral y/o profesional.

Beneficia CECyTEM con equipo a estudiantes del municipio de Turicato  Beneficia CECyTEM con equipo a estudiantes del municipio de Turicato Reviewed by RED 113 on 15:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.