Buscan diputados mejorar mecanismos de protección para migrantes

 






Buscan diputados mejorar mecanismos de protección para migrantes





*La Comisión de Migración, analiza diversas propuestas turnadas con la finalidad de perfeccionar el marco normativo vigente




Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2020. A fin de establecer mejores mecanismos para la protección de los michoacanos migrantes, los integrantes de la Comisión de Migración de la 74 Legislatura analizan diversas iniciativas que les han sido turnadas para su estudio, entre las que se encuentra la propuesta de reformas a la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado, presentadas por la diputada Lucila Martínez Manríquez.



Así, los diputados de la Comisión de Migración, Sergio Báez, Ángel Custodio y Javier Estrada, presidente e integrantes respectivamente, aseguraron que se encuentran ya en la elaboración de un dictamen que integre varias propuestas legislativas con finalidades similares, con el fin de ser más eficaces en la construcción de las normas legislativas.



Asimismo, destacaron que ya se analizó la iniciativa de reformas a la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias que presentó la diputada Lucila Martínez, por lo que ahora realizarán el mismo ejercicio con la propuesta presentada por el diputado Antonio Martínez, a fin de hacer las modificaciones necesarias que permitan el perfeccionamiento del marco normativo estatal.



Cabe señalar las modificaciones planteadas por la legisladora, buscan ampliar las garantías de los migrantes, estableciendo el derecho de contar con un intérprete o traductor en los procesos legales cuando el migrante no hable español, además de que el Estado y municipios, garanticen la integridad y respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que sean identificadas como víctimas de delitos, preponderantemente con la protección para niñas, niños y adolescentes migrantes que no estén acompañados.



Del mismo modo propone una ampliación de las atribuciones de la Secretaría del Migrante, con el propósito de promover acciones a favor de los migrantes, entre las que destaca el brindar asesoría y acompañamiento ante las instancias competentes para denunciar y castigar a todos aquellos funcionarios que cometan cualquier tipo de abuso en su contra.



Es así que la 74 Legislatura, refrenda su compromiso de coadyuvar en el diseño de políticas públicas en favor de los migrantes, gestionando y acompañando a los michoacanos que con su esfuerzo y entrega, siguen trabajando en pro de su estado.


Buscan diputados mejorar mecanismos de protección para migrantes Buscan diputados mejorar mecanismos de protección para migrantes Reviewed by RED 113 on 17:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.