Capacita ASM a su personal de intendencia sobre medidas preventivas ante de Covid-19

 Capacita ASM a su personal de intendencia sobre medidas preventivas ante de Covid-19 




Con el objetivo de que el personal de la Auditoría Superior de Michoacán cuente con las herramientas y conocimientos necesarios, para aplicar buenas prácticas en la prevención del Covid-19, este día se capacitó al personal que labora en el área de intendencia, informó el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda. 


En la capacitación, se brindó la información que les ayudará a minimizar los riesgos de contagio del coronavirus y se expusieron distintas estrategias a implementar en materia de prevención y control sanitario.


Desde el inicio de la contingencia sanitaria, expuso que en la ASM solo trabaja personal que está de guardia en las áreas esenciales y se instruyó para que los trabajadores considerados dentro del grupo de mayor riesgo, que son mayores de 65 años o más; mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; con enfermedades crónico degenerativas, con inmunosupresión y aquellas que presenten enfermedades respiratorias, -entre otras-, lo hagan desde casa.


En ese sentido, en la ASM se han implementado una serie de medidas preventivas que contribuyan a salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, y de quienes visitan las instalaciones, por lo que se cuenta con un túnel sanitizante, aunado a un filtro para medir la temperatura, gel antibacterial y no se permite el acceso sin cubrebocas, entre otros. 


Miguel Ángel Aguirre explicó que también se brinda información al personal del órgano fiscalizador sobre las medidas preventivas que dentro y fuera de la institución deben tomar y que este día, se capacitó al personal de intendencia, para que conozcan en voz de los especialistas, sobre cuáles son las acciones que deben seguir de manera puntual para cuidarse y cuidar la integridad del personal que se encuentra de guardia en las oficinas de la ASM. 


“La propia Organización Mundial de la Salud ha emitido protocolos en materia de limpieza y desinfección de superficies ambientales en el contexto del Covid-19, es por ello que las dependencias e instituciones que están operando con personal limitado en actividades esenciales, a través de guardias escalonadas, a efecto de evitar los contagios entre el personal y los visitantes a las instalaciones de la ASM deben atender estas recomendaciones”. 


Detalló que, a través de protocolos de limpieza y desinfección, el personal de intendencia se capacita para desarrollar sus labores diarias en un marco de cuidados y prevención, de su propia salud y de la de los demás compañeros que laboran en la ASM, y de quienes acuden al órgano, "ya que es prioritario cuidarnos y cuidar a los demás".

Capacita ASM a su personal de intendencia sobre medidas preventivas ante de Covid-19  Capacita ASM a su personal de intendencia sobre medidas preventivas ante de Covid-19 Reviewed by RED 113 on 20:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.