Capacitan a abogados indígenas en materia de investigación inicial y complementaria

 



Capacitan a abogados indígenas en materia de investigación inicial y complementaria


Se pretende disminuir la brecha de acceso a la justica de los pobladores de comunidades indígenas.


Morelia Michoacán a 15 de octubre del 2020.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas mantiene las capacitaciones a los abogados indígenas de Michoacán.

Con el objetivo de cumplir la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la justicia a todos los ciudadanos, la CEDPI ha sumado esfuerzos para poder brindar herramientas a asociaciones, instituciones gubernamentales y personas en particular especializadas en brindar atención jurídica a la población indígena.

Es por ello que la institución brinda capacitaciones dentro del componente “Fortalecimiento jurídico legal de los pueblos indígenas” actualmente en el tema de “Etapas de la Investigación Inicial y complementaria”, con una afluencia de alrededor de 50 personas por sesión, impactando principalmente en profesionistas dedicados a la abogacía.

La sesión del día de hoy será impartida por Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales, con el tema “Papel del Perito en las Etapas de investigación inicial y complementaria”, así lo informó Víctor Manuel Gonzáles Salgado, subdirector del área Jurídica de la dependencia, quien coordina el trabajo interinstitucional entre distintas estancias de acceso a la justicia, en este caso la Fiscalía General del Estado y la CEDPI.

Para finalizar, el funcionario hizo una atenta invitación a integrarse a las capacitaciones que se brindan de manera electrónica, las cuales se han convocado y promocionado a través de la página Domingo Santiago Gregorio CEDPI.
Capacitan a abogados indígenas en materia de investigación inicial y complementaria Capacitan a abogados indígenas en materia de investigación inicial y complementaria Reviewed by RED 113 on 16:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.