jueves, 15 de octubre de 2020

Arranca el programa expositivo de la Bienal Femsa en Clavijero

 



Arranca el programa expositivo de la Bienal Femsa en Clavijero


• La recién inaugurada exposición podrá visitarse de miércoles a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo todas las medidas sanitarias

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- La intervención y reconceptualización de conceptos y técnicas tradicionales para la creación del arte moderno es lo que viste el Centro Cultural Clavijero, en las muestras que arrancan con el programa expositivo de la XVI Bienal Femsa: Inestimable Azar.

“Tener a la Bienal Femsa en nuestros espacios es un gusto y un honor, el programa artístico y pedagógico es un eje articulador de cambio social para Michoacán y el país. Hay que reconocer el trabajo de artistas y curadores por llevar a cabo este proyecto que da luz dentro de estas circunstancias tan difíciles que vivimos a raíz de la pandemia”, señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.

Privilegiar un momento de la historia del arte, que es el muralismo de los años 30 y 40, la descentralización de las actividades artísticas y generar circuitos de arte en el país que celebra la diversidad y pluralidad, son algunos de los propósitos de la XIV edición de la Bienal Femsa: Inestimable azar, señaló Daniel Garza Usabiaga, director artístico de la Bienal.

Por su parte Sandra Aguilera Ayala, directora de Clavijero, señaló que el Centro Cultural siempre será un espacio de diálogo y con la Bienal Femsa se desarrollarán varias actividades a través de las redes sociales.

La recién inaugurada exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Clavijero de miércoles a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo todas las medidas sanitarias que marca la Nueva Convivencia.

Las aperturas de la Bienal Femsa serán escalonadas y junto con las sedes se pueden consultar en https://www.bienalfemsa.com/es
Adbox