Cápsula de la historia de Mapeco, gran artista michoacano

 





Cápsula de la historia de Mapeco, gran artista michoacano


• Los interesados podrán conocer más sobre la vida y obra de este artista michoacano a través de https://youtu.be/v0EQ5fHhXTc

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- Pintor, grabador, artista plástico y poeta nacido en Uruapan, Manuel Pérez Coronado; uno de los referentes para entender el paisaje cultural de la entidad, es la figura central de la cápsula de Historia del Arte que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán en coordinación con la Universidad de Morelia.

Jorge Eduardo Ortiz de Montellano García, académico de la institución educativa, comenta que Manuel Pérez Coronado (Mapeco) desde muy joven mostró una gran disciplina y un talento excepcional que le llevaron a estudiar a los 18 años a la Ciudad de México, en la famosa Academia de San Carlos, siendo alumno del muralista michoacano Alfredo Zalce Torres.

La labor profesional de Pérez Coronado fue muy vasta y prolífica y le llevó a adentrarse en un sinnúmero de ilustraciones que muestran la vida cotidiana de los pueblos michoacanos.

En esta cápsula, los interesados podrán conocer más sobre la vida y obra de este artista michoacano a través de https://youtu.be/v0EQ5fHhXTc, canal donde constantemente la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte contenido para gente de todas las edades.
Cápsula de la historia de Mapeco, gran artista michoacano Cápsula de la historia de Mapeco, gran artista michoacano Reviewed by RED 113 on 14:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.