martes, 6 de octubre de 2020

Capturan a las probables asesinas de la enfermera Xitlali Elizabeth



 

MORELIA 06/10/2020

 

Capturan a las probables asesinas de la enfermera Xitlali Elizabeth

 

  + La noticia la reveló el titular de la FGE, mediante su cuenta en Twitter.

 

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN

 

Morelia, Mich.- Martes 6 de octubre de 2020.- Las probables responsables de la muerte de la enfermera michoacana, Xitlali Elizabeth, de 31 años de edad, ya fueron aprehendidas en una reciente movilización de agentes investigadores, así lo informó este martes el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

 

El funcionario reveló lo anterior a través de su cuenta en Twitter (@Adrian_LopezS) y agregó que las detenidas son: Estéphani y Laura.

 

"Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión  Estéphani 'N' y Laura 'N', probables responsables del Homicidio de la enfermera Xitlali. En breve más información", tuiteó López Solís.

 

Contactos gubernamentales detallaron a esta agencia de noticias que las imputadas fueron arrestadas en un conocido fraccionamiento ubicado en la salida de esta ciudad hacia Salamanca.

 

Cabe recordar que la víctima, Xitlali Elizabeth, salió de su domicilio a bordo de su vehículo Mercedes Benz, color blanco, y refirió iría a hacer unos pagos del agua, situación que ocurrió el pasado 30 de septiembre.

 

La joven ya no regresó a su hogar y sus familiares denunciaron el caso, así que la FGE emprendió las investigaciones respectivas, también fue emitida la Alerta Alba. Durante las pesquisas, el día 1 del mes en curso, el auto de Xitlali fue encontrado abandonado en la región de Cuitzeo.

 

Luego, el anterior viernes 2 de octubre, la profesionista fue hallada sin vida y con huellas de violencia, ella yacía en un paraje ubicado en la población de Yuriria, Guanajuato. Se espera que con la captura de Estéphani y Laura, la Fiscalía esclarezca el asesinato.

 

El mismo 2 del presente mes feministas michoacanas marcharon para exigir al gobierno la detención de los responsables del homicidio de la profesionista, la cual laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social, traían pancartas y lonas en las que se leía “Justicia para Xitlali”, “Nos están matando”, “Ante la violencia machista, autodefensa feminista”, "Macho muerto no mata" y otras más.

 

Las manifestantes colocaron fotografías de la víctima en las puertas del Palacio de Gobierno y también encendieron varias veladoras, acompañadas por letreros en contra del feminicidio y en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

La madre de Xitlatli, la señora Lucina, agarró entre sus manos un micrófono y habló: “Pido justicia para mi hija y para todas las mujeres que pasan algo similar, que nos digan qué fue lo que realmente sucedió, todos tenemos hijos y somos mujeres, que no haya más muertes”.

 

 


 

Adbox