Centros de Salud de la SSM también hacen frente al COVID-19

 

Centros de Salud de la SSM también hacen frente al COVID-19


 

  • “Lo más desgastante ha sido el sensibilizar al usuario”, señala la enfermera Karina Villaseñor


Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2020.- El personal de las unidades médicas de primer nivel, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), todos los días hace frente al COVID-19 en cada rincón del estado, con el único objetivo de velar por el bienestar de la población.

Para la enfermera del centro de salud de Uruapan, Karina Villaseñor la situación actual “ha sido estresante, desafortunadamente este virus al que nos enfrentamos en esta epidemia cambió radicalmente nuestra vida social, laboral y familiar”.

Además de la enfermedad, que afecta de diferente forma a cada paciente, se ha tenido que enfrentar a la falsa información que circula entre la sociedad y la ignoración de algunas personas, “lo más desgastante ha sido el sensibilizar al usuario y por qué no hasta a un familiar de que este virus es real y existe”.

Karina tiene que superar todos los días el miedo de que un familiar de infecte o se complique por el virus, sin embargo, esto no la obliga a renunciar a su labor, por lo que hace un llamado a la población a que siga las medidas y así reducir en lo posible los contagios.

“Usa en todo momento el cubrebocas, lávate frecuentemente las manos con agua y jabón y atiende las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, es el mensaje de Karina.

Señala que entre todos, sociedad e instituciones de salud, debemos hacer frente a este padecimiento que aún no tiene cura.


Centros de Salud de la SSM también hacen frente al COVID-19 Centros de Salud de la SSM también hacen frente al COVID-19 Reviewed by RED 113 on 20:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.