sábado, 3 de octubre de 2020

Más de 123 mil michoacanos han sido capacitados sobre COVID-19

 Más de 123 mil michoacanos han sido capacitados sobre COVID-19


 

  • Establecer protocolos de seguridad que permitan evitar la propagación del virus, el objetivo


Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2020.- Con el objetivo de romper la cadena de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 19 mil 900 capacitaciones sobre orientación de medidas de prevención, así como atención médica a pacientes positivos, en beneficio de 123 mil 155 michoacanos.

Estar informados y orientados sobre qué es el COVID-19, cómo actuar y a dónde acudir en caso de necesidad, es el principal propósito de estas capacitaciones, acción emprendida por el Gobierno del Estado, para cuidar la salud de la población y evitar poner en riesgo sus vidas por este virus.

Es así, que, en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se han brindado cursos a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la propia institución.
 
De igual manera, se ha proporcionado orientación individual a otros 71 mil 135 usuarios sobre las medidas sanitarias a reforzar en el segundo paso de la Nueva Convivencia.
 
Con estas acciones, se refuerzan los protocolos de seguridad para la población en general, pacientes y personal de salud, ante la contingencia sanitaria, que permiten evitar la propagación del virus.

Durante las pláticas se les explica sobre el correcto lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de alarma.
 
También se les exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan alguna sintomatología, evitar salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia; así como no tocarse la cara con las manos sucias.
 
Además del uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, son acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.
 
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Adbox