jueves, 29 de octubre de 2020

Clausura parcial en sitio de acopio y almacenamiento de residuos infecciosos en Tarímbaro

 



Clausura parcial en sitio de acopio y almacenamiento de residuos infecciosos en Tarímbaro


• Gracias a la actuación interinstitucional entre las Procuradurías Ambientales, federal y estatal se logró visitar y colocar la medida de seguridad en el sitio

Tarímbaro, Michoacán; a 29 de octubre de 2020.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), colocó medida de seguridad consistente en la clausura parcial temporal en un sitio destinado al almacenamiento de residuos peligrosos biológico infecciosos, ello toda vez que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado (ProAm) dio vista de este hecho.

Hay que recordar que derivado de comentarios emitidos por usuarios de las redes sociales en medios de comunicación, la ProAm realizó una visita de inspección el pasado 08 de octubre en un predio del municipio de Tarímbaro, en el que se depositaban a cielo abierto residuos como guantes, jeringas, muestras de sangre, cajas petri, sábanas, entre otros.

Luego de llevarse a cabo el análisis técnico jurídico correspondiente y al tratarse de un tema de competencia federal, el 12 de octubre se dio vista a la PROFEPA, a efecto de que en apego a sus atribuciones realizaran las acciones pertinentes.

Fue entonces que el día 13 de octubre la dependencia federal llevó a cabo una visita en el sitio, y al identificar irregularidades en materia ambiental se procedió a colocar la medida de seguridad, que consiste en la clausura parcial temporal del sitio.

Lo anterior fue informado a la ProAm mediante oficio dirigido al procurador Juan Carlos Vega Solórzano, quien destacó que "la comunicación entre las dependencias encargadas de garantizar el cumplimiento de las normas, es necesaria para tener resultados como el que tuvimos en esta ocasión".

Es por ello que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la ProAm, continuará escuchando el reclamo social y atendiendo sus denuncias ambientales de jurisdicción estatal, y canalizando las que sean de competencia municipal o federal a fin de conservar nuestros recursos naturales.
Adbox