lunes, 5 de octubre de 2020

Con Ruta Rosa, DIF Morelia conmemora mes contra el Cáncer de Mama

 

Con Ruta Rosa, DIF Morelia conmemora mes contra el Cáncer de Mama


• El objetivo es lograr reducir la incidencia de esta enfermedad


•  Se pretende dar acceso a 300 mujeres a los servicios de salud preventivos de comunidades y localidades


Morelia, Michoacán; a 05 de octubre 2020.-El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Morelia, dio inicio a la campaña de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama; “Salvar tu Vida Está en tus Manos”, que comprende distintas actividades para lograr reducir la incidencia de esta enfermedad. 


La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que parte de la campaña de sensibilización consiste en la entrega de 66 prótesis externas a mujeres que han pasado por el proceso de mastectomía; así como de realización de la Ruta Rosa, la cual tiene como finalidad motivar a la activación física, ya que es parte importante de la prevención del Cáncer de Mama. 


“En el DIF Morelia trabajamos cada día para brindar apoyos a las mujeres que están luchando contra el Cáncer de Mama, pero en este mes en especial estamos redoblando esfuerzos para apoyar en el camino a más mujeres y promover la sensibilización de esta enfermedad; cuidemos de nuestro cuerpo y ante cualquier anomalía acerquémonos a las instituciones de salud, recuerden que Salvar tu vida está en tus manos”. 


Asimismo, la Directora General Alejandra Corona González, refirió que desde el día primero de octubre se comenzó con el traslado de mujeres de las comunidades a las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama, como parte de las acciones de prevención, contribuyendo a generar las condiciones para que todas las mujeres tengan acceso a los servicios de salud preventivos, por lo que el objetivo es beneficiar a 300 mujeres. 


En ese mismo sentido, el Director del Instituto Municipal para la Cultura Física y el Deporte, Francisco Javier Torres Zambrano, comentó que diferentes deportistas morelianos y michoacanos que se suman a la campaña para crear conciencia de la importancia de la actividad física para prevenir enfermedades, y explicó que la Ruta Rosa está limitada a la participación de 100 personas y se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, partiendo de La Campiña. 


Finalmente,  la Síndico Municipal, Labinia Aranda Ortega, invitó a la ciudadanía a que se tome conciencia con el tema del Cáncer de Mama, por tal motivo la campaña se solidariza con mujeres y hombres, y se suma al mes de la lucha contra este padecimiento que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.


Es de destacar que la Ruta Rosa es gratuita y comprende una distancia de 4.2 kilómetros partiendo de La Campiña hasta llegar a la presa de Cointzio. Las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 15 de octubre en las instalaciones del DIF Morelia y el IMCUFIDE, donde se les otorgará un kit conmemorativo alusivo al mes rosa.

Adbox