miércoles, 14 de octubre de 2020

Congreso debe revisar con responsabilidad informe del Ejecutivo para transparentar rendición de cuentas

 



Congreso debe revisar con responsabilidad informe del Ejecutivo para transparentar rendición de cuentas


El Congreso del Estado debe revisar con responsabilidad el Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles y garantizar la transparencia en la rendición de cuentas, señaló el diputado local por el Distrito  X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena.


En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado de Michoacán, que fue entregado al Legislativo este miércoles, el diputado emanado de Morena, señaló que será una tarea de cada una de las comisiones del Congreso local, hacer las observaciones correspondientes para que la ciudadanía tenga certeza de que el presupuesto estatal ha sido gastado con legalidad. 


Asimismo, destacó que en caso de que existan irregularidades al momento de revisar el Informe entregado por el gobernador, se realizarán los dictámenes correspondientes para que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) pueda examinar a fondo la situación y en su caso establecer las sanciones correspondientes.


“Debemos vigilar los intereses de los michoacanos, debemos ser muy cuidadosos al momento de analizar el gasto público y ver en qué ha sido invertido el dinero del estado, si este fue gastado conforme al presupuesto de ingresos y egresos o si hay situaciones que no sean transparentes. Debemos cuidar que el Ejecutivo estatal haya aplicado de forma responsable y con claridad el recurso porque no vamos a permitir la corrupción”, expresó Bernabé Bahena. 


Cabe destacar que el gobernador del estado tiene como obligación constitucional entregar un informe anual de gobierno, en el cual detalle la situación que guarda la administración pública estatal, para que posteriormente las comisiones del Congreso del Estado, revisen y emitan el dictamen correspondiente.

Adbox