viernes, 16 de octubre de 2020

El 18 de octubre, gran evento virtual del Concurso Artístico de Zacán

 

LOS REYES 16/10/20

El 18 de octubre, gran evento virtual del Concurso Artístico de Zacán 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

ZACÁN (Los Reyes), Mich.- 16 de octubre de 2020.- La edición especial del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha 2020, será de manera virtual, el próximo domingo 18 del presente mes al mediodía, mediante una transmisión vía Facebook Live, según lo dio a conocer el presidente del Comité Organizador, Salvador Medina Campos.

Informó que se subirán los videos a través de Youtube, de las modalidades de danza, pireris o cantadores de pirekuas con temas nuevos, orquestas y bandas, cuyas grabaciones se realizaron en escenarios como el Atrio de la iglesia, la Uatápera, el Curato y algunas trojes de madera tradicionales, como de Laurita Servín y Toña Campos, principalmente.

Las grabaciones, se llevaron a cabo cumpliendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias, las cuales se habrán de complementar con algunas otras grabaciones de ediciones pasadas del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, el más importante en su tipo.

Los participantes, son agrupaciones representativas de las cuatro regiones, Ribera del Lago de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu, Cañada de los Once Pueblos, y la Meseta Purhépecha.

En ellos están, T´arhé Huararis de Charapan; Kúrpites de Caltzontzin; Torito de Carnaval de Jarácuaro; Cuerajperi de Cherán; Orquesta de Los Hermanos Morales, de Capacuaro; T´animu Iretecha (Tres pueblos); Los Jilgueros de Tarecuato y, Banda Real de Ichán.

La transmisión en Facebook Live inicia a las 12:00 del día del domingo 18 de octubre y podrán verlo a través de la siguiente liga, https://www.facebook.com/117002203020467/posts/390728118981206/.

Adbox