viernes, 16 de octubre de 2020

Humberto González pone en marcha programa de Nutrición Saludable en Huandacareo

 Humberto González pone en marcha programa de Nutrición Saludable en Huandacareo 


 

Debido a que resulta preocupante que entre el 50 y el 70 por ciento de la población no cuente con una alimentación adecuada, el diputado Humberto González Villagómez puso en marcha en su Casa de Gestión y Enlace Legislativo de Huandacareo un programa de Nutrición Saludable, mediante el cual se ofrecen consultas médicas gratuitas, además de que se brindan acciones integrales para apoyar a las familias. 

 

El diputado local convocó a la población a acudir a las consultas que especialistas estarán ofreciendo cada jueves, o bien, también se brindarán de manera virtual para aquellas familias que no puedan ir.

 

Aunado a estas acciones, refirió que se realizan actividades deportivas y físicas, además de que se otorgan apoyos para que la población pueda contar con lo necesario para tener una nutrición saludable. 

 

En nuestro país recordó que, más de la mitad de la población no realizan ninguna actividad física, a lo que se le suma la mala alimentación, lo cual genera graves afectaciones de salud a la población, por ello se puso en marcha este programa. 

 

El 57.9 por ciento de la población mayor de 18 años reconoce ser inactiva físicamente, y de ésta, el 72.1 por ciento alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 27.4% nunca lo ha hecho, lo cual es problema de salud pública mundial, sumando a la mala alimentación.

 

El sedentarismo y una mala alimentación generan graves problemas en la población, como es el sobrepeso y obesidad, así como enfermedades cardiovasculares, muerte prematura, generación de algunos tipos de cáncer, mayores afectaciones por la menopausia, hipertensión arterial, y depresiones.

 

Por ello, Humberto González puso en marcha este programa, para contribuir en apoyar a la población de su región, mismo que también se llevará a las distintas localidades del Distrito de Puruándiro. 

 

Recordó que, en México, diariamente 23 personas son las que lamentablemente mueren a causa del hambre y la desnutrición, lo que implica prácticamente un deceso por hora debido a tal situación.

 

No obstante, reconoció que se requiere que las políticas públicas que se implementan en nuestro país, deben focalizarse en erradicar la pobreza de raíz.

Adbox