En Michoacán se ha avanzado en materia de seguridad: Humberto González

 

En Michoacán se ha avanzado en materia de seguridad: Humberto González


Falta mayor apoyo de la Federación

En Michoacán se tienen avances significativos en materia de seguridad, en los últimos cinco años se ha logrado consolidar una estrategia integral, no obstante, es necesario mayor apoyo de la Federación para los estados y municipios, consideró el diputado Humberto González Villagómez Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.


El documento en el que el gobernador Silvano Aureoles Conejo da cuentas sobre su V Informe de Gobierno, es claro como estaba antes de su administración y como está hoy la entidad en materia de seguridad en el estado, reportándose avances significativos y reconociendo los pendientes que hay.

En cinco años Michoacán cuenta con una policía profesional y equipada, eficiente y con proximidad social, aunado a que esta administración recibió el estado con mil 400 elementos policiales, y hoy son más de 7 mil hombres y mujeres al servicio, quienes además se les mejoraron sus condiciones laborales, con un incremento hasta del 100 por ciento en los salarios.


Humberto González reiteró que, en Michoacán, con esta administración se ha construido el andamiaje institucional que se requería para atender los problemas de inseguridad, logrando avanzar en diversos rubros.


Destacó las acciones que se han realizado para fortalecer las áreas, como es la construcción del C5i y la creación de 8 cuarteles regionales, aunado a las acciones para la formación y certificación de los elementos y la apuesta por las áreas de inteligencia.


El legislador consideró que otra acción positiva son las mil 300 patrullas equipadas y adecuadas para la tarea de los elementos de seguridad pública en todo el Estado, gracias a lo cual se ha fortalecido el trabajo al interior de la entidad para combatir el delito y atender de manera oportuna el llamado de la población.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró que, así como es importante advertir sobre las inconsistencias que puedan detectarse en el quehacer público, también lo es reconocer aquellos logros que muestran resultados concretos en beneficio de la sociedad.

“La construcción de ocho cuarteles regionales, para que los policías tengan un espacio digno en donde descansar o trabajar, es prueba de la preocupación que se ha tenido por cuidar y valorar al capital humano con que cuentan nuestras instituciones encargadas de la seguridad son muestras del compromiso que se tiene en Michoacán”.


Puntualizó que en Michoacán todos los días se emprenden acciones por la seguridad, pues se tiene claro que la justicia es condición indispensable para inhibir la comisión de delitos, pues genera la certeza que, frente a un hecho delictivo, habrá sanciones y penas reales.

En Michoacán se ha avanzado en materia de seguridad: Humberto González En Michoacán se ha avanzado en materia de seguridad: Humberto González Reviewed by RED 113 on 16:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.