miércoles, 14 de octubre de 2020

En Morelia, dan sentencia de 20 años de prisión a responsable de homicidio calificado

 

MORELIA 14/10/20

En Morelia, dan sentencia de 20 años de prisión a responsable de homicidio calificado 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Walter C., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre; los hechos ocurrieron en el 2018, en la tenencia Morelos de esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de septiembre del año en cita, el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de quien fue identificado como Armando R., cuando se encontraban en compañía de otras personas; tras la agresión, Walter C., se dio a la fuga, mientras que, Armando R., falleció en el lugar.

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible participación del ahora acusado en los hechos, de quien se solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el año 2018.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Walter C., por lo que resolvió sentenciarlo a 20 años de cárcel por el delito que la ley señala como homicidio calificado.

Adbox