viernes, 16 de octubre de 2020

Espacio Emprendedor, una realidad que transformará el oriente del estado: Carlos Herrera

 




Espacio Emprendedor, una realidad que transformará el oriente del estado: Carlos Herrera


El secretario de Gobierno, y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez encabezaron la firma de Convenio con el Ayuntamiento de Zitácuaro para la instalación del proyecto en el municipio


Zitácuaro, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- Espacio Emprendedor transformará y potenciará las oportunidades para el crecimiento económico y desarrollo de la región Oriente, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al participar en la firma de Convenio para la instalación de Espacio Emprendedor en Zitácuaro, el encargado de la política interna aseguró que dicha área debe trascender administraciones, por ello es necesaria la participación activa del sector empresarial, a fin de dejar un legado para la comunidad.

Carlos Herrera destacó que el legado será para las futuras generaciones, con quienes se hará sinergia para concretar sus ideas de negocios y, con ello, logren sostén económico, sobre todo ante la crisis económica generada por la epidemia de COVID-19.

“Encontramos en Espacio Emprendedor una gran herramienta para encontrar resiliencia, que quiere decir que podamos rediseñarnos a nosotros mismos y hacernos cargo de nosotros mismos conforme pasan las cosas. El país y el planeta se transformó, lo que necesitamos hacer es adaptarnos, quien tenga capacidad o mayor velocidad para adaptarse es quien va a prevalecer, por eso instalamos el Espacio Emprendedor, porque representa muchos casos de éxito”, explicó.

En su mensaje el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, felicitó al gobierno municipal por sumarse a la red que busca apoyar las vocaciones productivas de las diferentes regiones michoacanas.

Destacó que se busca acompañar los emprendimientos, en un contexto en el que el 33 por ciento de quienes quieren iniciar un negocio en México tienen entre 24 y 30 años de edad.

Una propuesta que es también para el 90 por ciento de las y los egresados de los planteles de educación superior que manifiestan tener una idea de negocio.

Melgoza Velázquez hizo notar el respaldo del sector empresarial expresado en los aliados estratégicos que aportan su experiencia y conocimientos a quienes lo requieren.

El presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez reconoció el apoyo que ha brindado la Sedeco al municipio, no solo con la propuesta de Espacio Emprendedor, sino también con el acompañamiento en la implementación de la Mejora Regulatoria, que hoy los tiene en la posición 27 entre los municipios del país y en el tercer lugar de Michoacán.

Y es que con el objetivo de convertirse en un semillero de negocios que trascienda gobiernos y ofrezca alternativas a los jóvenes que egresan de los 17 centros de estudio de la región, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento local firmaron convenio de coordinación para instalar en Zitácuaro el Espacio Emprendedor regional, que dará atención integral a emprendedores y empresas de 16 municipios.

Este es el segundo municipio que formaliza su intención de poner en operación este novedoso esquema de apoyo empresarial, ya que en septiembre hizo lo propio Uruapan.

El proyecto representa una inversión de recursos por el orden de los 5 millones de pesos, tanto del estado como del municipio.

En su operación, el sector público trabajará de la mano con el empresarial, consolidándose como aliados estratégicos en favor del desarrollo económico de Michoacán.

Además, el Espacio Emprendedor dará un fuerte impulso al empleo, al ayudar a emprendedores a materializar sus ideas de negocios, mientras que, a las más de 24 mil 600 unidades económicas en operación, les brindará herramientas para su fortalecimiento y la conservación de su planta laboral.

Los municipios beneficiados con el Espacio Emprendedor son Angangueo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, Susupuato, Tuxpan, Tuzantla, Epitacio Huerta, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Aporo, Senguio, Irimbo, Hidalgo y la sede, Zitácuaro.

El Centro Espacio Emprendedor operará en el inmueble que ocupa la Biblioteca Pública, bajo un modelo de atención que está en proceso de certificación de calidad ISO – 9001:2015.

Para su operación, el Ayuntamiento de Zitácuaro aportará un millón de pesos, en tanto que la Sedeco destinará 4 millones de pesos de inversión.

Adbox