viernes, 2 de octubre de 2020

Exhorta Mesa Estatal a priorizar la manifestación pacífica

 Exhorta Mesa Estatal a priorizar la manifestación pacífica


 

  • El equipo de trabajo interinstitucional se mantiene en sesión permanente ante las marchas programadas este 2 de Octubre


Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2020.- Integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz exhortaron a los grupos que tienen planeado manifestarse hoy con motivo del 2 de octubre, a realizarlo de manera pacífica y sin afectar a terceros.

“Nunca hemos estado en contra de la manifestación, eso es un derecho de la ciudadanía, pero debe realizarse con respeto a la ley y a los demás ciudadanos”, destacó el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Debido a las protestas que se esperan hoy, la Mesa Estatal de Coordinación permanecerá en sesión permanente, así lo acordó el equipo de trabajo interinstitucional. 

“Habrá un despliegue de seguridad para evitar acciones vandálicas, en el que participará la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, especialmente en la capital michoacana que es donde se van a concentrar las manifestaciones”, puntualizó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos.

En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez, entre otras autoridades estatales y federales.

Adbox