Federación debe dejar de ser omiso con las tomas de las vías del tren: Antonio Soto

 

Federación debe dejar de ser omiso con las tomas de las vías del tren: Antonio Soto


-Hoy día aún persiste bloqueos sin que se observe una intervención decidida del gobierno federal, para solucionar problemas que está en sus manos atender


El Gobierno Federal debe dejar de ser omiso con las tomas de las vías del tren en Michoacán, las cuales generan cuantiosas afectaciones económicas, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado acusó que la federación ha pretendido pasar la factura al Gobierno del Estado y eludir su responsabilidad sobre el bloqueo de las vías férreas, pese a que su liberación es de competencia federal.


Recordó que hoy en día aún persiste el bloqueo de vías del tren, sin que se observe una intervención decidida del gobierno federal para solucionar problemas que está en sus manos atender.


“Vivimos un contexto de crisis económica al que además se le abonan problemas que pudieran solucionarse de existir el interés y la voluntad necesarios, estas movilizaciones ahondan las afectaciones que ha venido sufriendo Michoacán por los castigos federales en materia presupuestal”.


Antonio Soto recordó que, en septiembre pasado, las afectaciones por el bloqueo de vías del tren se estimaban en 200 millones de pesos tan sólo por cuatro días de toma, situación que al correr de los días resulta aún más gravosa.


Subrayó que las vías férreas, su preservación y cuidado son responsabilidad del Gobierno Federal, particularmente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


El legislador hizo un llamado a la federación para detener el permanente embate que mantiene contra Michoacán por criterios de orden político, sin importante las afectaciones que sus acciones han y siguen representando para las y los michoacanos.

Federación debe dejar de ser omiso con las tomas de las vías del tren: Antonio Soto Federación debe dejar de ser omiso con las tomas de las vías del tren: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 13:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.