Gobierno Estatal llama a fortalecer el consumo racional del agua

 





Gobierno Estatal llama a fortalecer el consumo racional del agua


• Adquirir conciencia y hacer un uso responsable del recurso, es tarea de todas y todos

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- Michoacán es la entidad con más agua en la superficie, lo cual la coloca en una posición estratégica a nivel nacional y, por ello, desde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se refuerza la concientización y consumo responsable del vital líquido.

La apuesta del gobierno estatal es fomentar una sana relación entre la sociedad y la naturaleza, con todos los recursos que nos provee, para alcanzar interacciones y desarrollo de una forma sustentable.

A través del fomento a la educación ambiental, se puede lograr que la población contribuya con sus acciones diarias a la preservación del agua para el presente y el futuro, ya que la escasez y los datos actuales al respecto son preocupantes si se considera que 4 de cada 10 personas en el mundo no cuentan con acceso al líquido.

Además, derivado de la epidemia del COVID-19 se ha incrementado el consumo del mismo; no obstante, desde casa también es posible cuidarlo y evitar prácticas nocivas que lo dañan, por ejemplo por cada gota de aceite que se arroja al drenaje se contaminan hasta mil litros de agua y esto se puede impedir si se colocan los residuos del producto en botellas de plástico y se entregan a los recolectores para su disposición final.

De igual forma, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) recomienda que al lavarse constantemente las manos para evitar contagios por el nuevo coronavirus, la medida más eficaz es cerrar la llave mientras se realiza la higiene, lo que supone un ahorro de hasta 12 litros por cada minuto.

Así, al sumar pequeñas acciones individuales entre la sociedad se podrán obtener resultados importantes si se replican continuamente, como puede ser mediante la puesta de cargas completas en la lavadora, para no malgastar hasta 30 litros que sería más prudente utilizar en el riego de jardines o aseo de automóviles, lo que si se realiza con manguera hace que se viertan innecesariamente hasta 500 litros.

También, tomar una ducha de 10 minutos puede llegar a gastar 200 litros de agua, entonces lo mejor es reducir el tiempo a 5 minutos y además colocar un recipiente para la captación mientras se calienta y posteriormente reutilizarla en el inodoro u otras áreas del hogar.
Gobierno Estatal llama a fortalecer el consumo racional del agua Gobierno Estatal llama a fortalecer el consumo racional del agua Reviewed by RED 113 on 17:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.