domingo, 18 de octubre de 2020

Inauguran instalaciones de la Casa Nacional de la Fundación Mireles en Morelia

 MORELIA 18/10/20

 Inauguran instalaciones de la Casa Nacional de la Fundación Mireles en Morelia 


+La AAIM reconoce a Mireles Valverde como su estandarte.


Morelia, Michoacán, a 18 de octubre del 2020.- Este domingo 18 de octubre en punto de las 18:00 horas se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones nacionales de la Fundación Mireles, ubicadas al poniente de esta capital michoacana, evento encabezado por el propio doctor José Manuel Mireles Valverde.


Acompañado de Mónica Ortega Reyes, representante en Michoacán de la Asociación de Alcaldes Independientes de Michoacán (AAIM), Jorge Alberto Maldonado Peña, coordinador estatal de la AAIM, Francisco Galván Escamilla, sin coordinador estatal y Héctor de la Torre Valenzuela, líder moral de dicha asociación, Mireles Valverde llevó a cabo el corte del listón inaugural de las oficinas.

  

Este nuevo espacio es más adecuado para seguir atendiendo a la ciudadanía que acuda a solicitar algún apoyo ya que donde se encontraba anteriormente ya estaba muy reducido, posteriormente se inaugurarán cuatro más en Morelia, además que existen otras 79 en diferentes municipios de la entidad, explicó José Manuel Mireles. 


En este nuevo edificio de la Fundación Mireles se seguirá trabajando en pro de los ciudadanos, ya que el objetivo principal es velar por los derechos humanos de los mexicanos en cualquier lugar donde se encuentren, dijo el doctor.


En entrevista, Mireles Valverde recordó que en un principio el objetivo de  la fundación fue liberar a todos los autodefensas que estaban presos, ayudar a las viudas de los autodefensas muertos y a sus huérfanos y una vez que se logró cubrir esta prioridad la Fundación sigue con en el proceso de ayuda a quienes más lo necesitan.


El médico agregó que con la venta del libro que escribió durante los tres años que estuvo preso, los recursos sirvieron para subcidiar el pago de la mayoría de las fianzas y las multas de todos sus compañeros autodefensas; sin embargo, cuando no era suficiente comenzó a solicitar el apoyo de sus amigos, casi siempre logrando liberar de cuatro a seis personas y recordó que sólo en una ocasión le fue posible la liberación de 110 de ellos con una multa mínima de 10 mil pesos por cada uno. Detalló que fue así que sus benefactores le dieron la idea de crear la Fundación. 


José Manuel Mireles recalcó que la función de la Fundación Mireles es netamente de apoyo social y que los recursos económicos con los que cuenta son aportaciones directas de sus integrantes y aunque aceptó que se han acercado personas a querer dar aportaciones no se les han recibido, pues se detectó que lo único que querían era aprovecharse para sacar ganancias de forma ilegal "lo cual por ningún motivo vamos a permitir ya que somos enemigos de la corrupción", subrayó el profesionista y líder social.


Además, Mireles solicitó a la población denunciar a quienes soliciten recursos económicos a nombre de la Fundación Mireles únicamente para obtener un beneficio propio.

 

Cabe mencionar que las nuevas instalaciones de la Fundación Mireles están en la colonia Nicolaitas Ilustres, 4484, sobre el Periférico Paseo de la República, en esta ciudad de Morelia, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas. El número de enlace al que se pueden comunicar es el 4435283507.

Adbox