jueves, 15 de octubre de 2020

Industriales reprueban bloqueos a vías

 


MORELIA 15/10/2020

 

Industriales reprueban bloqueos a vías

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-Industriales del estado de Michoacán reprobaron los bloqueos de vías realizados por parte de miembros del grupo Poder de Base de maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debido a que consideraron la práctica ilegal y además contraria al desarrollo económico del estado.

 

“Hay afectaciones a lo largo y ancho de los sectores de la economía que están haciendo estas personas que son pocas, pero que están pasando por encima de la ley”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez.

 

Asimismo el presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enriquez, señaló que debido a la toma de vías férreas por parte de maestros y normalistas hay 29 trenes detenidos y alrededor de 4 mil 500 varados en el puerto de Lázaro Cárdenas en 14 días consecutivos de bloqueos.

 

“Es un tema sumamente grave que afecta a diversas industrias, la acerera al norte del país,  la automotriz en el centro (…) asimismo la industria química, las tiendas de autoservicios que están teniendo afectaciones y estarán teniendo afectaciones en próximos meses, porque trabajan con tiempos específicos para tener productos en anaqueles en momentos es que el consumidor los va a necesitar”, expresó Enriquez, quien además señaló que se calculan pérdidas de más de 50 millones de pesos por cada día que se encuentran tomadas las vías férreas.

 

Asimismo el presidente del Congreso local Octavio Ocampo señaló que : “Al momento en que se cierran las vías de transporte terrestre generan pérdidas económicas en todo el país, sobre todo en Michoacán. El año pasado cuando se vivieron situaciones similares se reportaron pérdidas por 200 millones de pesos”.

 

Abelardo Pérez hizo un llamado a las autoridades federales para que ejerza acción policial para evitar bloqueos.

 

“Estamos sumados a ese llamado (hecho por la Concamin) de que el presidente de la república cumpla su obligación que es gobernar para todos hacer cumplir la ley, entiendo que ya envió un mensaje público en la mañanera  a esta gente que hace los bloqueos diciéndoles que es ilegal, pero ya vimos que no funciona acusarlos con sus papás o hacer este tipo de llamados para que se porten bien hay que aplicar la ley”.

Adbox