lunes, 12 de octubre de 2020

Inicia construcción de techumbre en Purépero

 



Inicia construcción de techumbre en Purépero


Se supervisó el avance de obras en el municipio


Purépero, Michoacán, a 12 de octubre de 2020.-Tuvieron que transcurrir 20 años para que la maestra Rosa del Carmen Martínez Castillo pudiera concretar el inicio de la construcción de una techumbre en el jardín de niños “Amado Nervo”, del cual es directora.

“Estoy muy agradecida, fueron muchos años de hacer la petición a las autoridades y ver que en otras escuelas se realizaban obras, pero en la mía no se concretaba, tengo más de 30 años de ser la directora de este jardín y para mí es satisfactorio que por fin se realizara esta obra tan ansiada para mis niñas y niños”.

Madres de familia atestiguaron el banderazo de arranque de la obra, entre ellas Yaneli Magaña Cerca, mamá de un niño de 5 años, quien se dijo contenta de que realice esta construcción.

“Para mí como mamá es muy importante esta obra porque nos da la certeza de que nuestros hijos e hijas están seguros en el tiempo que se encuentran en la escuela”.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que la techumbre tendrá una inversión de 1 millón 694 mil 450 pesos, que se suman a los 15 millones de pesos que se han destinado a obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en el municipio de Purépero.

Por su parte, el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de las obras y acciones que se realizan en las escuelas del municipio, las cuales generan condiciones de desarrollo para la población y responden a una de sus principales necesidades, la cual es contar con una educación de calidad mediante planteles dignos.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la primaria “Melchor Ocampo”, para supervisar la construcción de un tramo de barda perimetral, así como la rehabilitación de los servicios sanitarios en el plantel No. 13 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.
Adbox