viernes, 16 de octubre de 2020

Inicia SEE programa de fomento a la lectura

 

Inicia SEE programa de fomento a la lectura


• Promover en niñas y niños el gusto por los libros durante su permanencia en casa, es el objetivo de “Viralicemos la lectura”

Morelia, Michoacán; a 16 de octubre de 2020.- Con la finalidad de promover en niñas y niños el gusto por la lectura durante su permanencia en casa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, lanzó el programa “Viralicemos la lectura”.

Lo anterior, debido a que lectura es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar en casa para adquirir conocimientos, entender el mundo, transportarse a otros espacios sin necesidad de salir, abrir ventanas de inspiración y potencializar la imaginación de chicos y grandes.

Con este programa, la intención es que las y los estudiantes, así como sus familias puedan disfrutar de una selección de lecturas que la Dirección de Educación Artística de la SEE tiene para todos, las cuales se estarán contando a través de videos que se transmitirán en vivo en la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/DirEduArt.

Esta actividad se estará realizando todos los miércoles en punto de la 6:00 p.m. por lo que la SEE, invita a docentes y padres y madres de familia a destinar ese horario para incentivar la lectura en las y los estudiantes, a unirse y escuchar los títulos que se tienen preparados para toda la familia.

Asimismo, los exhorta a participar realizando la grabación de su propia actividad como cuenta cuentos, leyendo un fragmento de su lectura infantil favorita, a fin de que pueda ser compartida en las redes sociales de la dependencia educativa.
Adbox