Inmunizan contra la influenza a personal de salud

 



Inmunizan contra la influenza a personal de salud


Llama SSM a la población para que acuda a su centro de salud más cercano a vacunarse


Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inmunizó a personal de la institución contra la influenza, a efecto de protegerlos y cuidarlos contra este padecimiento.

Durante la temporada invernal 2020-2021, y ante la epidemia de COVID-19, la SSM trabaja de manera ardua a través de sus brigadas para vacunar contra la influenza a grupos vulnerables, principalmente las y los menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por considerarse con mayor vulnerabilidad.

Con esto se busca reducir la posibilidad de contagiarse del virus o presentar complicaciones graves.

El IMSS, ISSSTE y SSM aplicarán un total de un millón 327 mil 884 dosis; de éstas, sólo los servicios de salud aplicarán 640 mil 103, meta que se tiene contemplado cumplir en un 100 por ciento al 31 de diciembre del año en curso.

El biológico será distribuido en las 8 Jurisdicciones Sanitarias con las siguientes metas: Morelia 155 mil 712; Zamora 83 mil 207; Zitácuaro 74 mil 949; Pátzcuaro 65 mil 482; Uruapan 115 mil 711, La Piedad 54 mil 20; Apatzingán 52 mil 170 y Lázaro Cárdenas 38 mil 852.

Por ello, SSM hace un exhorto a la población para que acuda a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse contra la influenza, además que se recomienda que en caso de presentar algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias, como temperaturas de más de 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, silbido en el pecho y dificultad para respirar, es importante acudir al médico de manera inmediata y no auto medicarse.

La SSM, se encuentra lista con biológico y medicamento (oseltamivir), necesario; así como personal suficiente y capacitado para hacer frente a la influenza, por ello, se redoblará la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas de la institución.
Inmunizan contra la influenza a personal de salud Inmunizan contra la influenza a personal de salud Reviewed by RED 113 on 14:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.