Instala SSM mesa espejo de la estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

 



Instala SSM mesa espejo de la estrategia Nacional de Prevención de Adicciones


Instituciones estatales coordinarán esfuerzos para el sano desarrollo individual, familiar, comunitario y social de niñas, niños y jóvenes


Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2020.- Con el objetivo de impactar en los determinantes biopsicosociales que previenen y reducen el uso de sustancias psicoactivas en niñas, niños y adolescentes, quedó instalada la mesa espejo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA).

Con esto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) retoma las acciones que desde el año pasado se venían realizando en la materia, y que por la contingencia sanitaria por COVID-19, sufrieron algunos ajustes, señaló el director de Salud Pública, Ricardo Zúñiga Vega.

En su intervención, el jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montesano Castellanos, señaló los ejes de intervención en los que las instituciones estatales coordinarán esfuerzos, los cuales son: Participación comunitaria y social, salud, bienestar, inclusión económica, mejoramiento urbano, educación, cultura y deporte, así como seguridad y cohesión social.

El Gobierno del Estado procura en todo momento el desarrollo individual, familiar, comunitario y social de niñas, niños y jóvenes, a través de la implementación de acciones y estrategias coordinadas con la federación y desde las comunidades.

Además de la SSM, la mesa quedó integrada por las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Educación, Cultura, Seimujer, IMSS, ISSSTE, Coordinación General de Comunicación Social, Protección Civil, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Consejo Estatal de Población, Centros de Integración Juvenil A.C., y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Instala SSM mesa espejo de la estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Instala SSM mesa espejo de la estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Reviewed by RED 113 on 17:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.