miércoles, 28 de octubre de 2020

Invita Seimujer a darse el tiempo para prevenir el cáncer de mama

 



Invita Seimujer a darse el tiempo para prevenir el cáncer de mama


La dependencia, en coordinación con Grupo Citelis y la SSM, han instalado módulos


Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.- Para prevenir el cáncer de mama la medida más importante es realizarse una mastografía, sin embargo, por miedo, por estar más pendiente de su familia o simplemente por pena, las mujeres siguen dejando para último el cuidado de su salud.

“2020 ha sido un año muy complicado para todas y todos por la pandemia, la verdad yo invito a las mujeres que vengan hacerse su estudio, es muy sencillo aquí en la plaza nos dan la información y podemos acudir, perdamos el miedo”, comentó Sonia Delgado, durante su visita al módulo.

Cada día mueren en nuestro país entre 10 y 12 mujeres víctimas del cáncer de mama, por ello, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Grupo Citelis, pusieron en marcha por tercer año la campaña #DateElTiempo, para prevenir este grave problema de salud entre las mujeres.

Este año se encuentran instalados módulos de atención en Plaza Escala La Huerta y Espacio Las Américas, en un horario de lunes a domingo de 11 a las 18 horas, para agendar citas y realizarse su mastografía gratuita y segura en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME).

A unos días de ponerse en marcha la campaña ya son 200 las citas que se han agendado.

 

Adbox