José Chávez Morado, en cápsula de historia del arte


 





José Chávez Morado, en cápsula de historia del arte


Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- Murales creados en diversas partes del país, y su trabajo en el Taller de Gráfica Popular son testimonio del talento de José Chávez Morado, artista plástico guanajuatense a quien la Secretaría de Cultura de Michoacán dedica su cápsula semanal de historia del arte en https://youtu.be/D09fj1zriUk.

Emiliano Sámano, alumno de la Universidad de Morelia (UdeM), señala que el grabador, muralista y escultor mexicano nacido en Silao, Guanajuato en 1909, perteneció a la llamada tercera generación de la Escuela Mexicana de Pintura y compartió espacios con otros artistas importantes como Juan O´Gorman y Alfredo Zalce.

Su vocación artística apareció desde niño, pero fue en 1930 cuando regresó a México después de una estadía de varios años en Estados Unidos, que ingresó a la Academia de San Carlos donde fue alumno de Francisco Díaz de León, quien lo inició profesionalmente en la vida

En esta cápsula el público podrá aprender más sobre la vida y obra de uno de los artistas más representativos del siglo XX.

José Chávez Morado, en cápsula de historia del arte José Chávez Morado, en cápsula de historia del arte Reviewed by RED 113 on 12:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.