jueves, 8 de octubre de 2020

La extinción de fideicomisos un golpe al pueblo de México: PRD Michoacán

 La extinción de fideicomisos un golpe al pueblo de México: PRD Michoacán  



Es urgente la unión de todos para detener el avance del autoritarismo: Víctor Manríquez 


Un gobierno federal insensible que desprotege a sectores importantes: Silvia Estrada 


En 2021 debe generarse un cambio en la correlación de fuerzas políticas 


Morelia, Michoacán, a 08 de Octubre de 2020.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, coincidieron en señalar que la extinción de los fideicomisos es un golpe al pueblo de México y evidencia el autoritarismo que está ejerciendo el Presidente de la República.


Víctor Manuel Manríquez, Presidente del PRD en Michoacán, deploró la actitud de los legisladores federales que se prestaron para aprobar la desaparición de los 109 fideicomisos con los cuales el gobierno federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos, e hizo un llamado al Senado de la República para que desde ahí se pueda detener este dictamen.


“Lo que estamos viviendo es catastrófico para México, creo que es momento de unirnos para detener el avance del autoritarismo, vemos un Congreso de la Unión sometido a las decisiones del Presidente que le aprobó la extinción de los fideicomisos, un Poder Judicial que autorizó su consulta. Es una muestra clara de que se vulnera la división de Poderes y eso no lo podemos permitir”, expresó Víctor Manríquez.


En el mismo sentido, la Secretaria General de la DEE, Silvia Estrada Esquivel, consideró que con la extinción de los fideicomisos y fondos se muestra un gobierno federal insensible que desprotege a sectores muy importantes como el desarrollo de la ciencia, la tecnología, investigación, a defensores de los derechos humanos y periodistas.


Silvia Estrada, calificó como preocupante lo que está ocurriendo en México con un gobierno federal que hasta ahora no ha sabido conducir el país, que cada día muestra señales de autoritarismo, totalitarismo, y que apoyado con su partido político toma decisiones que lesionan a la ciudadanía.


“Sin duda que todos debemos aportar lo que esté a nuestro alcance para que en el 2021 se pueda dar un cambio en la correlación de fuerzas políticas, tenemos que sumarnos, unirnos todos para que en el Congreso de la Unión y congresos estatales haya un equilibrio”, afirmó Silvia Estrada. 


Los fideicomisos que desaparecen son: Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, Fondo Sectorial Conacyt- Secretaría de Energía, Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fondo de Financiera Rural, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo Sectorial de Investigación Ambiental, Fondo Institucional de Conacyt, Fondo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, Fondo de Víctimas, entre otros.

Adbox