“Le pido Dios que termine la epidemia y me dé licencia para ir a ver a mi hija a Estados Unidos”

 



“Le pido Dios que termine la epidemia y me dé licencia para ir a ver a mi hija a Estados Unidos”


Originaria de Villamar, María Elena Zambrano soltó el llanto cuando fue informada que la cita para tramitar su visa, el 12 de noviembre, se aplazó. Pero mantiene la fe en que pronto podrá viajar


Villamar, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.- “Yo me acuesto y me levanto pidiéndole a Dios que pase esta pandemia y me dé licencia para ir a ver a mi hija y llevarle todo el amor, todos esos abrazos que su padre y yo no le dimos en estos 18 años que ella ha estado en Estados Unidos y que él ya no podrá darle porque la vida no le alcanzó”, así se expresó María Elena Zambrano Ávalos, al escuchar que el trámite de su visa en la embajada de Estados Unidos en México fue aplazado ante el cierre de las instalaciones por la contingencia de COVID-19.

Integrante de un grupo de 49 Palomas Mensajeras del municipio de Villamar, que el próximo 12 de noviembre tramitaría su visa para reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, la señora Elena, de 67 años de edad, suelta el llanto y entre sollozos narra cómo murió su esposo sin volver a abrazar a su hija y despidiéndose a través de una videollamada.

“Ella llore y llore, le gritaba ´que no que ibas a venir a verme´ y él nada más la veía y se le venían sus lágrimas en una videollamada, le gritaban, mi nieto más grande le gritaba, ´abuelito no que ibas a venir, abuelito´, ya nada más les echó la bendición y murió”.

La fe de volver a ver a su hija que vive en Estados Unidos y el cariño de otra que vive en Villamar y un nieto, son el motor que da fuerza a Elena, pues su vida como madre no ha sido fácil; hace unos años su único hijo fue privado de la libertad por desconocidos y no volvió a saber nada de él.

“Es lo que más quiero, ir con ellos, con mis niños, tengo tres nietos allá y uno aquí, tengo dos hijas y un hijo que me levantaron, que no lo he vuelto a ver, yo le pido mucho a Dios que me ayude para ir a verla, tengo muchas ganas de abrazarla, sería la mayor felicidad de mi vida, llevarle todos los abrazos que su papá ya no le pudo dar, él andaba también arreglando todo para ir pero ya no alcanzó, yo me acuesto y me levanto pidiéndole ese favor a Dios, que me de licencia para ir a verla, que me preste otro poquito más de vida y que pronto pase esta pandemia”.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante, (Semigrante), desplegó a su personal para llevar información personalizada a cada uno de los integrantes del programa Palomas Mensajeras en sus municipios, sobre el aplazamiento de citas, viajes e integración de expedientes.

 

“Le pido Dios que termine la epidemia y me dé licencia para ir a ver a mi hija a Estados Unidos” “Le pido Dios que termine la epidemia y me dé licencia para ir a ver a mi hija a Estados Unidos” Reviewed by RED 113 on 16:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.