viernes, 16 de octubre de 2020

Llama SSM al personal a no bajar la guardia contra COVID-19

 



Llama SSM al personal a no bajar la guardia contra COVID-19



Mantener el autocuidado dentro y fuera de su unidad de trabajo, la premisa


Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- Bajo la premisa de mantener el autocuidado dentro y fuera de su unidad de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, exhortó a jefes jurisdiccionales y directores de hospitales a no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19.

La valía de los profesionales de la salud en medio de esta epidemia obliga a la vigilancia sanitaria, por ello hizo un llamado a la responsabilidad del personal para protegerse contra la enfermedad, durante la reunión de trabajo.

En el encuentro se analizaron todos y cada uno de los indicadores de los diferentes servicios que se brindan a la población, así como los principales padecimientos de las y los michoacanos, a fin de revisar y actualizar la estrategia de atención a COVID-19, influenza y protocolos de emergencia.

Al respecto, la medicina preventiva para la detección oportuna de enfermedades fue tema de relevancia en la reunión, sobre todo en lo que respecta a la atención a las mujeres embarazadas, por lo que se reiteró la invitación a que acudan a su control prenatal bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Los asistentes recibieron una sesión grupal de salud mental respecto a comunicación asertiva, estrés, ansiedad y trabajo en equipo, a fin de contar con las herramientas para el manejo de estos factores que pueden afectar su vida personal y laboral.


 

Adbox