miércoles, 28 de octubre de 2020

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en Ario de Rosales


 

ARIO DE ROSALES 28/10/20

 

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en Ario de Rosales

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ario de Rosales, Mich.- 28 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a una joven víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Ario de Rosales.

 

El pasado 24 de octubre, Renata Pauleth M., de 20 años de edad, al encontrarse en su trabajo comenzó a recibir llamadas de una persona desconocida que se ostentó como integrante de un grupo delincuencial y que, con amenazas, la obligó a dirigirse a un hotel, ubicado en ese municipio.

 

Al mismo tiempo, los presuntos extorsionadores contactaron a familiares de la víctima para exigirles cierta cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad de la joven, por lo que ante la advertencia, se hizo un primer pago; sin embargo, al no tener noticias de la joven, decidieron denunciar los hechos ante la UECS.

 

Durante los primeros actos de investigación, personal de la institución estableció que se trataba de una extorsión virtual, lo que impidió que los consanguíneos realizaran algún otro depósito, además del aseguramiento de la joven, quien ya se encuentra con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox