lunes, 5 de octubre de 2020

Logran prórroga de emplazamiento a huelga autoridades del CECyTEM

 



Logran prórroga de emplazamiento a huelga autoridades del CECyTEM


Se continúan los trabajos de negociaciones para beneficio de la comunidad del subsistema educativo


Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- “Con diálogo y trabajo es como se llegan a estos arreglos que benefician a las trabajadoras y trabajadores, así como a los más de 22 mil estudiantes de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), refirió José Hernández Arreola, titular del subsistema educativo, al informar que se prorrogó el emplazamiento a huelga que estaba previsto para este mes de octubre.

Hernández Arreola hizo énfasis en que se continuará trabajando con el Comité Ejecutivo Estatal del SUTCECYTEM (Sindicato único de Trabajadores del CECyTEM) para llegar a acuerdos entre ambas partes y beneficiar a toda la comunidad del CECyTEM.

“Agradecemos la buena disposición y voluntad por parte del secretario general del Sindicato, Silviano Rentería Patiño y del Comité”, agregó el funcionario estatal.

Ambas partes han sostenido reuniones virtuales debido a contingencia sanitaria derivada de la epidemia del COVID-19, a través de las diferentes plataformas.

Por lo que ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), se estableció la prórroga en virtud de que se encuentra instalada una mesa de trabajo entre las tres partes para exigir las prestaciones económicas y procedimientos establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo (CGT) vigentes.

 

Adbox