lunes, 5 de octubre de 2020

Nace Colectivo Michoacano de Derecho A.C.

 

MORELIA 05/10/20

Nace Colectivo Michoacano de Derecho A.C. 


 

+Jóvenes comprometidos con la impartición de justicia en Michoacán

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.- 05 de octubre de 2020.-Esta tarde nace a la vida jurídica y pública una nueva asociación civil en nuestro Estado, su nombre, Colectivo Michoacano de Derecho. Un gremio de jóvenes profesionistas apasionados por el derecho y la justicia. Se dieron cita en las instalaciones del Poliforum de Morelia, para instalar su órgano rector, la integración de las comisiones que en lo sucesivo conformaran, así como el registro de sus agremiados.  En el pronunciamiento formulado por su ahora recién electo presidente, José Alfredo Flores Vargas, puntualizó que, en los principios rectores de este colectivo, se ponderaron los derechos humanos, la perspectiva de género, la inclusión, la diversidad sexual, la lucha contra la discriminación, la protección y defensa de los grupos vulnerables, por señalar algunos. Al menos medio centenar de abogados, entusiastas participan de manera activa en este equipo.

Con el acompañamiento en el acto de instalación de este evento en el Presídium la Síndico de Morelia, Labinia Aranda Ortega, El Doctor Héctor Chávez Gutiérrez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, UMSNH, El Doctor Gerardo Herrera Pérez, activista social y Director de Estudios Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como la Lic. Marianela Sandoval Reyna, Visitadora Regional de la misma entidad y por último el Maestro Sergio Carmelo Domínguez Mota, Delegado en Michoacán de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social.

Es de resaltarse que esta nueva agrupación profesional durante su toma de protesta, estableció un compromiso firme para estrechar lazos con la sociedad civil y con las demás asociaciones en común para no caer en la apatía y viejas prácticas, sino que por el contrario se adopte y promueva la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, la seguridad y protección ciudadana, la cohesión social, la participación activa de los abogados en los procesos de gobierno de las tres esferas. Y por último la contribución a la eliminación y erradicación de la impunidad y corrupción que hasta ahora han mantenido al derecho relacionado con la práctica de la abogacía. Velando en todo momento porque prevalezca el bien común por encima de intereses particulares. 


 

 

Adbox