viernes, 2 de octubre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de secuestro exprés y robo calificado grave

 MORELIA 02/10/20

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de secuestro exprés y robo calificado grave


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 2 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y secuestro exprés; hechos ocurridos en esta ciudad.

Se trata de Jonathan E., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de mayo del presente año, en compañía de otra persona se apoderó de una camioneta propiedad de una empresa Transnacional, que era conducida por Luis E., a quien posteriormente despojaron de la mercancía.

El día en cita, la víctima se encontraba a bordo de la unidad, realizando labores propias de su trabajo y en un momento determinado fue amagado con un arma por dos personas, uno de ellos, presuntamente el ahora imputado, quienes se apoderaron de la camioneta y posteriormente de la mercancía.

De estos hechos, tuvo conocimiento la Unidad Especializada contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en estos delitos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que, tras valorar los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses para la investigación complementaria.

Adbox