viernes, 2 de octubre de 2020

En Morelia, obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de robo

 MORELIA 02/10/20

En Morelia, obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de robo


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 2 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, sentencia de 1 año y seis meses de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de robo calificado, cometido en mayo de 2017, en esta capital.

Con relación a este hecho se logró establecer que, el 13 de mayo de 2017, Arturo Ramón P., en compañía de otra persona menor de edad, ingresó a un establecimiento de bebidas ubicado en la colonia Centro, y con un arma punzo cortante amagó a la empleada del lugar y la despojó de dinero en efectivo, producto de la venta del día.

Cometidos los hechos, el imputado y su acompañante salieron del lugar; sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Michoacán que posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación Respectiva.

Tras ser vinculado por el órgano jurisdiccional que le concedió la suspensión condicional del proceso, Arturo Ramón P., incumplió con las medidas que éste le había fijado, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada el pasado mes de marzo.

Por lo anterior y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 1 año y seis meses de prisión, aí como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox