miércoles, 14 de octubre de 2020

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra un adolescente, presunto responsable de conducta de violación

 

MORELIA 14/10/20

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra un adolescente, presunto responsable de conducta de violación 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control Especializado, vinculación a proceso en contra de un adolescente, por su posible relación en la conducta tipificada en la Ley Penal como delito de violación, en agravio de una persona menor de edad; hechos ocurridos en esta ciudad.

El 1 de agosto del 2019, la víctima acudió al domicilio del adolescente en conflicto con la Ley Penal a buscar a una amiga, situación que éste aprovechó para cometer el ilícito.

De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión que a través de su Unidad de Justicia Penal para Adolescentes dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron solicitar ante un Juez de Control Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, una orden de citación que fue obsequiada.

El adolescente fue presentado ante la autoridad correspondiente, que, luego de valorar los datos aportados, resolvió vincularlo a proceso e impuso medidas cautelares, así como dos meses para la investigación complementaría.

Adbox