Prodecon propone 0% de IVA a servicio de suministro de medicamentos en hospitales

 

MORELIA 05/10/2020

 

Prodecon propone 0% de IVA a servicio de suministro de medicamentos en hospitales

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) propone gravar a la tasa del 0% el servicio de suministro de medicamentos en hospitales, la cual actualmente se encuentra gravada a la tasa del 16%.

 

Lo anterior fue enviado en por el organismo autónomo a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con el objetivo de paliar la problemática económica que se genera para los contribuyentes que han realizado gastos en materia de salud a partir del inicio de la Pandemia por Covid-19.

 

Josue Jiménez, delegado estatal de Prodecon en Michoacán, explicó que cuando alguien compra medicamentos en farmacia hay un gravamen de 0% en medicamentos, pero cuando se compran en hospitales este es de 16% por ciento, lo cual incrementa el costo para el contribuyente.

 

“Lo que se busca es que la compra del medicamento sea menos costosa para el contribuyente”, expresó el funcionario.

 

Lo anterior es solo una parte de propuestas de modificación a diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley Federal de Derechos, Ley Federal de Derechos del Contribuyente y Código Fiscal de la Federación, en beneficio de los pagadores de impuestos, que han sido enviadas al Congreso en tanto se determina el paquete presupuestario y fiscal para 2021.


Prodecon propone 0% de IVA a servicio de suministro de medicamentos en hospitales Prodecon propone 0% de IVA a servicio de suministro de medicamentos en hospitales Reviewed by RED 113 on 11:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.