Productores de limón adoptan la Agricultura Sustentable en Huetamo

 


Productores de limón adoptan la Agricultura Sustentable en Huetamo

• Hombres y mujeres del campo de este municipio, dueños de más de 50 hectáreas están convencidos de las técnicas agroecológicas para preservar el medio ambiente

Huetamo, Michoacán a 9 de octubre del 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable continúa ganando la confianza de las y los productores michoacanos, y en esta ocasión se realizó la entrega de insumos para 3 hectáreas de limón, con las cuales ya suman las 50, mismas que se atenderán con las técnicas agroecológicas del programa que está transformando la forma de trabajar la tierra.

Así lo informó Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien destacó que el limón ha sido uno de los cultivos que más han aprovechado esta novedosa política pública y subrayó que quienes han volcado toda su producción a una orientación orgánica, han alcanzado incrementos en la producción de más de un 60 por ciento, con una reducción en los costos del 40%.

Medina Niño detalló que la entrega de los bioinsumos de especialidad al productor Heliodoro Santibáñez Torres, para su aplicación en 3 hectáreas de limón, estuvo a cargo del delegado de la Región Tierra Caliente, Servando Gutiérrez, y también estuvo presente por parte de la Sedrua el técnico Emo Ruiz.

Recordó el funcionario que Huetamo se incorporó al programa con cultivos de limón, al comprometerse varios productores a cultivar de forma agroecológica en 50 hectáreas, de manera que la entrega para 3 hectáreas del agricultor Heliodoro Santibáñez forma parte de esas tierras que buscan recuperar su fertilidad.

El agricultor beneficiado con el 80 por ciento de subsidio en los bioinsumos, agradeció el respaldo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha dado a esta política pública y pidió que continúe apoyando esta actividad, toda vez que los productos son muy buenos, porque permiten reactivar la fertilidad de los suelos agrícolas y por lo tanto se produce más y mejor.

Añadió el titular de Sedrua que a la fecha van más de 40 cultivos establecidos en más de 14 mil hectáreas de 60 municipios, en donde ya se conocen los extraordinarios resultados del programa. En general, dijo, los productores coinciden en que hay una mayor productividad, los costos de inversión son menores, a la vez que se recupera la nutrición y la fertilidad de los suelos agrícolas.

Productores de limón adoptan la Agricultura Sustentable en Huetamo Productores de limón adoptan la Agricultura Sustentable en Huetamo Reviewed by RED 113 on 13:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.