domingo, 11 de octubre de 2020

Realizan examen general para aspirante a técnico superior en seguridad pública

 Realizan examen general para aspirante a técnico superior en seguridad pública


 

  • En cinco semanas se darán a conocer los resultados



 
Morelia, Michoacán, a 11 de octubre del 2020.- Con el compromiso de dar puntual seguimiento al trabajo que realiza el gobierno de Michoacán para coadyuvar a la conformación de la mejor policía del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) realizaron el día de hoy la aplicación del examen general para la Acreditación del Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (TSUSP).
 
J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP dijo que se realizaron las gestiones necesarias con las instancias correspondientes para acercar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley la posibilidad de obtener el grado académico de técnico superior con la aplicación de un examen.
 
El examen está compuesto de 150 reactivos divididos en 4 áreas de conocimiento, Deontología y Axiología de la función pública, Marco conceptual y normativo de la función policial, Derechos Humanos y Técnicas y Tácticas Policiales.
 
El examen se aplicó de las 09:00 a 14:00 hrs y la obtención del resultado se publicará en 5 semanas para poder obtener el título y cédula profesional que los acredite como técnicos universitarios de la función policial.
 
La convocatoria 2020 estuvo dirigida a todos (as) los elementos policiales de los tres órdenes de gobierno que se encuentren en el activo, que contaran con al menos tres años de experiencia como policía preventivo y que tengan los exámenes de control de confianza aprobados y vigentes.

 

Adbox