miércoles, 14 de octubre de 2020

Suman acciones en beneficio de la juventud bachiller de Quiroga

 



Suman acciones en beneficio de la juventud bachiller de Quiroga


Mediante la firma de convenio con el Ayuntamiento de Quiroga y apoyo de padres de familia, se fortalece la infraestructura escolar de este centro educativo del Cobaem


Las obras benefician a 650 estudiantes


Quiroga, Michoacán, a 14 de octubre de 2020.- Ante el reto educativo que se enfrenta por la contingencia sanitaria, “el que tengamos nuevos espacios permitirá desarrollarnos de mejor manera en nuestras aulas”, así lo enfatizó Emily Pérez Morales, estudiante del plantel Quiroga del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), beneficiada con el fortalecimiento de infraestructura escolar.

Esto, durante el acto protocolario de firma de convenio entre el subsistema con el ayuntamiento de Quiroga y el apoyo de padres de familia, mismo que permitirá la construcción de gradas y vestidores, obra que será de utilidad para el desarrollo de actividades deportivas, cívicas y culturales, en beneficio de 650 alumnas y alumnos, con una aportación global superior a 338 mil pesos.

Al signar este convenio, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas DíazBarriga, refrendó el compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo educativo de la región, tras enfatizar que “estoy convencida que la educación es la herramienta fundamental que transforma vidas, sin ella no hay desarrollo, ni oportunidades”, por lo que aseguró que como egresada del Cobaem, se apostará al tema institucional con más y mejores obras que empujen la preparación de las y los quiroguenses, destacó.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el apoyo de la autoridad municipal, así como de las madres y padres de familia por sumar esfuerzos para el bienestar y mejora de las y los jóvenes.

“En este municipio existe una gran familia bachiller, el trabajo conjunto como éste, nos permite contar con espacios dignos que ayudan a fortalecer la calidad del servicio educativo que brindamos y refuerza el compromiso de seguir mejorando en este rubro como lo hicimos en días recientes al registrar 70 planteles en el padrón de calidad”, resaltó.

Adelantó la posibilidad de que se registre un alza en la matrícula estudiantil, por lo que conminó a la comunidad bachiller a reforzar acciones que permitan al Cobaem a mantenerse como la mejor institución de educación media superior en el Estado, además de felicitar a las y los estudiantes por ser el alma que da vida a esta institución.

Finalmente, el director del plantel Quiroga, César Jerónimo López Camacho, reconoció el apoyo recibido que permitirá, dijo, el desarrollo integral de la planta estudiantil. Es de señalar que con las medidas de sana distancia y cuidados de salud, se signó este convenio en presencia también del coordinador sectorial número 4, Francisco González Zaragoza, así como de autoridades municipales y educativas

 

Adbox