jueves, 15 de octubre de 2020

Transportistas bloquean vialidades y obtienen acuerdo

 

LÁZARO CÁRDENAS 15/10/20

Transportistas bloquean vialidades y obtienen acuerdo 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich. – 15 de Octubre de 2020.- Como habían anunciado previamente transportistas de Lázaro Cárdenas bloquearon la vialidad en protesta a lo que llamaron una competencia desleal por parte de una compañía privada contratada por ArcelorMittal para trasladar a empleados de su laminadora.

Tras lo anterior se generó la mediación con personal de gobierno del estado que ofreció una minuta con directivos de la empresa ArcelorMittal, para se comprometiera a retirar una cuadrilla de 40 unidades de transporte de servicio particular LIPU, por lo que el bloqueo concluyó a las 19:00 horas.

 Manuel Sánchez Naranjo dirigente de la Unión de transportistas Río Balsas, señaló ,  que sostuvieron un encuentro telefónico con el subsecretario de gobierno de Michoacán quién dijo que en el transcurso de esta mañana entablaron una reunión virtual con directivos de la empresa acerera, quienes, tras este movimiento qué realiza el transporte público colectivo, retirarán una cuadrilla del menos 40 unidades qué son utilizadas para el servicio de transporte de sus trabajadores, entre ellas,  8 unidades que ofrecen servicio a la compañía contratista W P, a la que  por varios meses solicitaban fuera retirada de dicho servicio.

 

Se prevé que la minuta en mención sea firmada el próximo martes por lo cual las actividades que estaban programadas para bloquear las vialidades del puerto durante el fin de semana quedan canceladas.

 

Sin embargo Sánchez Naranjo, señaló que de ser una falsa promesa, los dirigentes  acordaran un nuevo movimiento, a fin de que las  autoridades competentes cumplan con sus compromisos.

Adbox