Urge que Consejo de Salubridad General analice estrategia para contener COVID-19: Antonio Soto


 Urge que Consejo de Salubridad General analice estrategia para contener COVID-19: Antonio Soto


 El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez,  presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que instruya al Secretario de Salud, a que se reúna en forma expedita al Consejo de Salubridad General, con el objeto de analizar la estrategia que hasta el momento ha impulsado para enfrentar la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y fortalecer las acciones privilegiado la salud y bienestar de las y los mexicanos.


Durante la sesión virtual, celebrada este martes, el diputado local señaló que, ante la gravedad de lo que hoy se vive, se requiere una estrategia contundente, que contribuya a hacer frente a la situación que en los diversos rubros está generando esta pandemia.


Llamó a la Federación a coordinar esfuerzos con los estados y municipios para salir adelante y resaltó que es apremiante que se reúna el Consejo de Salubridad General para reorientar las acciones y estrategias en nuestro país.


Lamentó que nuestro país reportó un nuevo récord de muertos por COVID-19 con 2 mil 789 nuevos decesos, aumentando la cifra a 81 mil 877 en total, mientras que los contagios subieron a 789 mil 780 con 28 mil 115 nuevos contagios.


“Las defunciones superan las 81 mil en todo el país, cifra muy por encima a la inicialmente proyectada por la Federación, lo que evidencia el fracaso de la estrategia que asumió y sobre la cual, ha seguido insistiendo y ahora de plano pretende invisibilizar, lo cual está agudizando la situación”, subrayó. 


Antonio Soto convocó a no ignorar las advertencias de especialistas, quienes han alertado que octubre es un mes clave para el rebrote, por lo que no se deben relajar las medidas y mucho menos, poner por encima de la salud de las y los mexicanos. 


En el conocimiento de que México ocupa el cuarto lugar en el mundo con más muertes, después de Estados Unidos, Brasil y la India, el Consejo de Salubridad debe reorientar las acciones para hacer frente a la gravedad que hoy se vive.


“Se deben coordinar acciones para frenar el incremento de contagios y muertes y también para disminuir los efectos que en los distintos ámbitos está generando esta contingencia, tanto en la salud, como en lo económico, social y político”, manifestó. 


México ocupe el séptimo lugar con más contagios, lo que evidencia que no se ha podido contener ni hacer frente a la contingencia, y en las últimas 24 horas, el Continente Americano registró el 40.6 por ciento del total de los contagios totales del mundo, en donde México, lamentablemente, tiene una participación activa en estas estadísticas, ya que los contagios en el país persisten.


El líder de la bancada perredista dijo: “el Estado Mexicano debe jugar un papel importante para prevenir, salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, la salud y su patrimonio y bienestar, por lo que las instituciones deben de intervenir con toda su fuerza y con todos los instrumentos para enfrentar esta pandemia, así como las consecuencias económicas y sociales que está generando a las y los mexicanos”.

Urge que Consejo de Salubridad General analice estrategia para contener COVID-19: Antonio Soto  Urge que Consejo de Salubridad General analice estrategia para contener COVID-19: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 13:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.