viernes, 20 de noviembre de 2020

CANACINTRA, respalda llamado de Silvano a federación para resolver conflicto de bloqueos

 


CANACINTRA, respalda llamado de Silvano a federación para resolver conflicto de bloqueos  


El gobierno federal tiene que empezar con hacer cumplir la ley y garantizando el libre tránsito en vías federales: Abelardo Pérez Estrada presidente de la CANACINTRA


Son afectaciones en empleos, en familias que están viendo mermado el ingreso que tienen para su hogar, lamenta el líder empresarial


Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- El Gobierno Federal tiene que aplicar “cero impunidad” empezando con hacer cumplir la ley y garantizando el libre tránsito en vías federales, señaló Abelardo Pérez Estrada presidente de la CANACINTRA al expresar el respaldo del sector que representa frente al pronunciamiento del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que el Gobierno Federal actúe frente al bloqueo de vías del tren.


“Necesitamos que haya gobernabilidad y que se aplique la ley, estamos de acuerdo en lo que dice el presidente de la República “cero impunidad” pero tenemos que empezar haciendo que se cumpla la ley y garantizando el libre tránsito en vías federales”, afirmó.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, lamentó que tras 49 días de bloqueos en las vías del tren, las afectaciones son millonarias en empresas, pero también en las familias.


“Son sobre todo afectaciones en empleos, en familias que están viendo mermado el ingreso que tienen para su hogar, y sobre todo la incertidumbre de que no saben cuándo van a poder llevar dinero a su casa”, puntualizó.


Por todo ello, Abelardo Pérez urgió a que se encuentre una solución y que el Gobierno Federal deje de negociar la ley.


“Urge que hagan su trabajo; nosotros presentamos una denuncia hace una semana como sector empresarial por omisión federal, urge que nos hagan caso y que se cumpla la ley, la ley no se puede negociar, la ley se debe cumplir”, recalcó.


El empresario michoacano lamentó que los motivos del grupo que mantiene el bloqueo, sean del tema político. 


“Es importante que la ciudadanía entienda cuál es la raíz del problema y que Michoacán está siendo afectado junto con otros estados, pero deben saber que Michoacán está listo para actuar, para sentarse y dialogar o lo que sea necesario para liberar las vías del tren”, sentenció.

Adbox