jueves, 26 de noviembre de 2020

Celebra Tony Martínez que se apruebe Borrón y Cuenta Nueva en multas y recargos en transporte público y privado

 Celebra Tony Martínez que se apruebe Borrón y Cuenta Nueva en multas y recargos en transporte público y privado 



El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto celebró que los integrantes de la LXXIV Legislatura Local aprobara las reformas a la Ley de Ingresos del Estado para que en Michoacán sea una realidad el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el que se condonarán multas y recargos en los adeudos que tengan los usuarios por los servicios de transporte público, con lo que podrán cumplir con sus obligaciones fiscales.


El diputado local refirió que, en las comisiones dictaminadoras, los diputados coincidieron que ante la difícil situación económica que se vive derivada de la pandemia por el virus SARS-COV-2, era necesaria impulsar esta propuesta para otorgar facilidades a la población para que pudieran cumplir con sus obligaciones fiscales. 


Destacó la importancia de que el Congreso del Estado avalara estas reformas, para que se condonen las multas y recargos de este y años pasados en beneficio de las y los michoacano con este esquema. 


Tony Martínez explicó que con estos beneficios se condonarán las multas de los derechos en materia de control vehicular, incluyendo sus accesorios, tanto para vehículos particulares como los destinados al servicio público.


“Serán condonados el 100 por ciento de los adeudos en materia de derechos de control vehicular de este año y ejercicios anteriores, siempre que se cubran los derechos correspondientes al presente ejercicio fiscal”.


El padrón vehicular es de 40 mil vehículos de transporte público concesionados y 1.9 millones de vehículos de transporte particular, y quienes no estén regularizados tienen la oportunidad de ponerse al corriente con estos beneficios.


"Es positivo que hoy se aprobara otorgar descuentos del 100% en los adeudos por los Derechos por Servicios de Transporte Público, por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, para las diferentes modalidades, incluyendo sus accesorios".

Adbox